Carmen

Jordá

La modelo y piloto española nació en 1988 en Alicante. La hija del también piloto José Miguel Jordá, comenzó a competir con 10 años en la categoría de Karts. A los 12 se clasificó tercera en la categoría Yamaha del Campeonato de la Comunidad de Valencia. En 2006 tuvo su primer contacto con el campeonato de España de Fórmula 3, pero fue en 2007 cuando empezó a competir con el equipo Meycom y donde consiguió podios. Debutó en Le Mans Series el año 2009, disputando tres pruebas.

En 2010 firmó con el equipo Walter Racing Team para competir en la Indy Lights Series en los EEUU. Y en 2012 pasó a formar parte del equipo Ocean Racing Technology de GP3 Series.

Jordá se convirtió en la piloto de desarrollo del equipo Lotus F1 Team en el 2015, con el propósito de trabajar con el simulador que tiene el equipo. Para la temporada 2018/2019, Carmen entró en el programa de equipo Nissan.

Ahora, Carmen es miembro del Consejo de la FIA en la "Comisión de las mujeres y los deportes de motor", donde representa y defiende los intereses de la mujer en el automovilismo. En 2017 fue embajadora española de una campaña de Intimissimi.

Carmen es una asistente habitual a las alfombras rojas de los eventos más exclusivos como Cannes o Laureus World Sport Awards.