Andrés

Velencoso

Top Model y actor español, nacido en Tossa del Mar, Barcelona. Andrés es uno de los modelos más cotizados a nivel mundial. Desde que protagonizó una mítica campaña de Louis Vuitton junto a Jennifer López fotografiado por Mert & Marcus en 2003, su carrera no ha dejado de ascender.

Ha trabajado con numerosos fotógrafos como Karl Lagerfeld, Terry Richardson o Inez & Vinoodh. También ha protagonizado campañas de marcas de lujo como Chanel, Armani, Cerruti, Swarovski, Salvatore Ferragamo o Jean Paul Gaultier, entre muchas otras. 

Andrés ha sido portada de las revistas internacionales más conocidas, como Elle, GQ, Vanity Fair y L’Officiel Hommes.

En noviembre de 2012 estrenó su primera película como protagonista titulada Fin, del director Jorge Torregrossa. Desde ese momento, no ha parado de cosechar éxitos con la película española, Señor, dame paciencia y en la primera serie de habla española de Netflix, producida en Argentina, Edha, en la que es protagonista. También a formado parte de la serie Velvet Colección haciendo de Omar Ahmadi. 

Estos últimos años, Andrés ha aparecido en varias portadas de revistas como MMScene, Monsieur, Les Hommes, GQ Style, Icon Magazine,  y en editoriales de revistas como Men’s Health UK, V Man, Vogue o MMScene. Además, ha desfilado para marcas como: Giorgio Armani y Jacob Cohen. 

Actualmente, compagina su éxito como modelo con la interpretación, su verdadera pasión. Su último proyecto ha sido la película La lista de los deseos, junto a María León, Victoria Abril, Silvia Alonso, entre otros.