Agosto 14, 2013
Agosto 14, 2013
Diego Osorio es el Hombre GQ de la Semana. GQ lo ha entrevistado para conocerlo mejor.
Diego Osorio es un tío grande. Y punto. No se me ocurren más calificativos para definirle. Vale que quizás me deje llevar por la subjetividad pero es que cuando le conoces te conquista. Quizás porque como dice él: “Soy más tímido de lo que parezco y no sé estarme quieto”, una mezcla que consigue que te caiga bien inmediatamente después de que te lo presenten.
Pero, ¿quién es Diego Osorio? Si buscamos en Internet encontraremos que ser refieren a él como modelo, empresario, it-boy, celebrity: “¡Nunca te creas todo lo que lees! No sé, yo no creo en etiquetas, generalizaciones o estereotipos. Tengo muchísimos intereses y ganas de emprender en muchos campos así que con llamarme Diego, basta”. Independientemente de esto, no puede negar que es una persona que desde hace un tiempo es protagonista de muchas páginas del corazón por sus diversas relaciones sentimentales (no quiero profundizar en este tema pero es necesario citarlo para entender el concepto Diego Osorio en la prensa rosa), pero él se ha ganado ser un personaje por sí mismo.
Ha sido inteligente y ha aprovechado la oportunidad, y eso lo han sabido ver firmas como Ermenegildo Zegna o Polo Ralph Lauren, con las que lleva un tiempo relacionado, sobre todo con la italiana, símbolo de elegancia que encuentra en Diego un buen embajador. Y es que nadie se puede resistir al carisma del hijo del marqués de los Balbases y conde de la Corzana. Un carisma que va envuelto en una exquisita educación que para nada está reñida con la cercanía y confianza con que trata a todo el que se acerca: “Sin educación y respeto no vamos a ningún lado. En mi opinión la educación no sólo se aprende en los colegios. Está en uno mismo y nunca se deja de aprender”.
Quizás el secreto de su éxito es que tan pronto te imaginas a Diego cediendo el sitio a una señora mayor en el autobús como de marcha hasta altas horas de la mañana siendo el más divertido del grupo. ¿Acaso no es cool que conteste a este cuestionario mientras agota sus últimos días de vacaciones practicando surf en Panamá?
Todo esto sería un coctel explosivo que podría formar a un hombre altivo, loco e insoportable que vive despegado de la realidad. Pero no es su caso. Es consciente de los problemas, como el que en estos momentos acosa a su generación: “Estamos pasando por una mala racha, sobre todo teniendo en cuenta que somos la generación mejor preparada y que tenemos muchas inquietudes”, afirma. “Pero también creo que debemos ser positivos y pensar que van a llegar tiempos mejores”.
Si bien es cierto que su perfil más glamoroso es el que más explotamos los medios de comunicación, no podemos olvidar su importante vínculo con Un kilómetro, una sonrisa, una iniciativa que pretende “a través del deporte y la vida activa, testimonio de fe para todas aquellas personas que, aquejadas de una enfermedad crónica, necesitan creer en sí mismas, confiar en su capacidad y en sus posibilidades”.
Aprovechando la confianza que nos hemos ganado y para terminar (y dejarle surfear) le lanzamos una pregunta que define perfectamente al hombre que tenemos delante: “¿Qué te apasiona, Diego?”. Y la respuesta no puede ser más sincera: “Mi familia, mis amigos, mi perra, el deporte, las motos, el cine, el mar… ¡TODO!”.
Con su Harley Davidson por las calles de Madrid.
1. Imprescindibles en tu armario
Camisetas y zapatillas. !Ya no sé ni donde meterlas!
2. Un complemento
Gorras y gafas de sol de Ermenegildo Zenga.
3. ¿Sigues alguna rutina de imagen?
Sí, hago mucho deporte, como dicen mi entrenador de personal de running: “No sólo es cuidarse, es un modo de vida divertido”. Por lo demás no me cuido mucho, soy un poco desastre.
4. Un referente de estilo
Para mí hay dos estilos: de vida, que sería James Dean “sueña como si vivieses para siempre pero vive como si fueses a morir mañana”, y de vestir, Tom Ford.
5. Tu icono femenino
Mi tía Cristina es mi mayor ejemplo de mujer. Si alguna vez encuentro alguuna que sea una décima parte de como es ella, ¡me caso! Pero sino con Daria Werbowy o Izabela Goulart me basta (ríe).
6. Gadget sin el que no podrías vivir
Mi mochila, la llevo a todas partes. ¡Te sorprendería todo lo tengo dentro!
7. ¿Utilizas redes sociales?
Sí, la que más me divierte es Instagram (@Degoosorio1).
8. Una escapada de fin de semana
Cualquier playa desierta con buenas olas y mejor compañía.
9. Tus mejores vacaciones
¡Los roques, en Venezuela! O, más cerquita, las Baleares y el norte de España, siempre encuentro algun sitio para perderme.
10. Una película
¡Que difícil! Tengo millones pero últimamente me a gustado ‘Ahora me ves…’, de Louis Leterrier.
11. Un libro
‘El guardián entre el centeno’, de J.D. Salinger.
12. ¿Qué estás leyendo actualmente?
‘El gran Gatsby’, de F. Scott Fitzgerald. Me encantó la peli de los años 70 y la de Leo DiCarpio, así que sólo me quedaba el libro…
13. ¿Qué suena en tu iPod?
De todo, pero nunca falta algo bueno de rock como los Rolling Stones, Kings of Leon o Biffy Clyro.
14. Tu programa de TV favorito
Va por temporadas, ahora ‘Juego de tronos’.
15. Un bar de copas
Cualquiera donde me sirvan un buen tequila solo MUY frio.
16. Un restaurante
Philippe, en Nueva York.
17. El mayor capricho que te has dado
Mis motos…
18. Tu táctica de seducción
Si alguna vez descubro alguna que funcione te llamo y te lo cuento.
19. El momento GQ de tu vida
Quedarme tirado con mi Harley del 42 y pasar la noche ahí mismo en muy muy buena compañía (ríe).
20. ¿Qué tiene que tener un hombre GQ?
Educación y respeto lo primero, como decía mi padre “más aprende el listo del tonto que el tonto del listo”. Si partes de esa base el resto sale solo.
21. Un hombre GQ
El Gran Gatsby.